lunes, 29 de abril de 2013

Twitter firma un jugoso acuerdo publicitario

Starcom Mediavest Group (SMG) ha firmado un «gran» acuerdo con Twitter que representará cientos de miles de dólares en ingresos para la red social durante los próximos años, según ha reportado The Financial Times.

Ninguna de las dos empresas ha querido declarar los detalles del acuerdo, pero según este medio, el acuerdo incluye beneficios especiales para SMG con la compra de anuncios en Twitter y el aprovechamiento de los datos que recaba la plataforma con fines de investigación.

Lisa Weinstein, presidenta de la sección digital y análisis de datos de SMG, ha comparado el acuerdo con las prácticas de compra de inventario en televisión con antelación. «Es un tipo diferente de inicial. Es cuestión de hacer el mercado actual en un mercado de 24/7 (día a día), y este tipo de acuerdo define el futuro» ha dicho, según reseña Adweek.com

Desde la empresa señalan que no realizan este acuerdo sólo por el «inventario» o los productos publicitarios. «Se trata de cómo entendemos mejor a los consumidores a través de pantallas y dispositivos móviles con plataformas como Twitter», ha explicado

La empresa de análisis digital, EMarketer estima que a finales de marzo el total de los ingresos por publicidad de Twitter será más del doble y que está en camino de alcanzar los 950 millones de dólares en 2014.

Twitter anuncio la semana pasada que introducía una nueva herramienta de publicidad en su red que se basa en palabras claves. Esta opción permite a los comerciantes que utilizan Twitter profundizar en el contenido de los «tuits» de un usuario para mostrar los anuncios más relevantes.

Ese misma semana Bloomberg señalaba que Twitter se encontraba negociando con grande cadenas de televisión para añadir vídeos y publicidad al «Timeline» de los usuarios y así ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir.

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