lunes, 29 de abril de 2013

Las apps españolas que triunfan en el mundo

Los desarrolladores españoles han conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional gracias a sus innovadoras aplicaciones que acumulan millones de descargas. La plataforma The App Date recopila cada cierto tiempo cuáles son las apps españolas para Android y Apple con más descargas a nivel mundial. Estos son los ganadores.
En Apple, la aplicación iBasket sigue imbatible con 13.104.252 de descargas en la App Store. En total, este sencillo juego ya ha sobrepasado los 15 millones de descargas en todo el mundo (en IOS y Android) y se ha colado en el top 3 de descargas en USA y en el Top 10 en más de 90 países. La empresa que se encuentra detrás del éxito es Ideateca, una compañía de sangre española que cuenta con 18 trabajadores y sede en Bilbao y California.

En Android, el buen ojo de tres jóvenes españoles de 21,22 y 28 años fue el ingrediente principal para conseguir la receta del éxito. Estos desarrolladores crearon en 2010 la app Go! Chat for Facebook, que se ha convertido en la aplicación más descargada de Android a nivel mundial, con 12 millones. Su aplicación suple una carencia que hasta ahora no cubría Facebook en los móviles, la posibilidad de hablar mediante el chat.


Los usuarios de Apple parecen estar bastante preocupados por su salud, tanto física como mental. Entre las apps españolas más descargadas se encuentran ‘Tu Peso ideal’, ‘Test de la Vida’, ‘¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?’ o ‘¿Toy enamorado?’, todas ellas desarrolladas por la empresa española Movilsol que ya ha conseguido en total más de 32 millones de descargas en iOS y ahora preparan su desembarco en Android y Windows.

Por su parte, los usuarios del sistema operativo de Google optan por las aplicaciones más prácticas para mejorar el uso de su smartphone. La segunda app española más descargada es ADW Launcher, una herramienta para lavar la cara a los teléfonos Android con la posibilidad de cambiar fondos, agrupar aplicaciones, organizar iconos…todo a gusto del usuario. La cámara de fotos y de vídeo de los teléfonos Android también ha mejorado gracias al uso de las apps Camera Illusion y Photo Illusion, dos apps de origen español que triunfan fuera de nuestras fronteras.

Además del éxito de descargas de todas estas apps, el éxito de algunos creadores españoles ha ido un paso más allá. Es el caso de Pixable, una app que clasifica y ordena las fotos y videos de amigos basándose en la popularidad y conexiones de amigos y que fue vendida hace un año por sus creadores españoles a un precio de 20 millones de dólares.

No menos sorprendente es la tecnología creada por Sergio Álvarez-Leiva y Javier de la Torre, unos chavales españoles que han conseguido llamar la atención de la NASA y Harvard. Carto DB es un sistema para visualizar, procesar y analizar datos geoespaciales y actualmente factura más de un millón de dólares al año.

Firmado por Marta Juste en www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario