lunes, 22 de abril de 2013

La ONCE, preocupada ante el juego "online" porque crea ludopatía y no empleo

El vicepresidente nacional de la ONCE, Andrés Ramos, ha expresado en Badajoz la preocupación de la organización ante el gasto de los ciudadanos en juegos "online" ya que "no es responsable, crea ludopatía y no crea empleo".
Según ha indicado Andrés Ramos durante el acto institucional del XX Día de la ONCE en Extremadura, este tipo de juegos, que facturan al año unos 5.000 millones de euros y que prácticamente no existían hace tres años, coparán una cuota del 14 por ciento del juego en España mientras que el de la ONCE se fija por en el 7 por ciento.


Andrñes Ramos, Vicepresidente Nacional de ONCE
Ha añadido que en el primer trimestre del año las ventas de la ONCE han bajado un 7,8 por ciento y que la retención fiscal del 20 por ciento en los premios de juegos también retrae las ventas de cupones.

Además, ha advertido de que esta fiscalidad ya se implantó en Portugal y que tuvo que eliminarse debido a las excesivas pérdidas que provocaba.

Por otra parte, ha advertido de los peligros de que se avance en la senda de acabar con la educación integrada de niños con discapacidad, que hasta ahora mantiene una tasa de abandono escolar en la Educación Secundaria del 9 por ciento, mientras que en el conjunto del país esta cifra asciende al 26 por ciento.

A su juicio, esta educación integrada hace que las personas con discapacidad se normalicen en la sociedad y permite a los padres hacer una vida igualmente más normalizada. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario