miércoles, 24 de abril de 2013

El Supremo vuelve a desestimar la demanda de Ryanair contra Rumbo

El Tribunal Supremo ha desestimado de nuevo el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo, declarando –con carácter definitivo– la legalidad de la actividad de la citada agencia de viajes on-line en relación con el acceso a la información y precios de los vuelos de Ryanair.

El alto Tribunal confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 30 de marzo de 2012, que entendía que no existía violación de derechos de propiedad intelectual de la compañía aérea y negaba la existencia de competencia desleal por ausencia de imitación o aprovechamiento de la reputación o esfuerzos.

Esta decisión de los tribunales, que es firme y no admite nuevas reclamaciones, es la tercera favorable a Rumbo en un conflicto que se remonta a 2008. En aquella fecha, Rumbo interpuso una denuncia contra la compañía de bajo coste
irlandesa por discriminación, denigración y obstaculización, en respuesta a las duras acusaciones vertidas por la aerolínea contra las agencias de viajes on-line en general y contra Rumbo en particular.



Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rumbo Group
Según declaraciones de Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rumbo Group, “Esta decisión judicial pone de manifiesto, una vez más, la importancia de los derechos de los consumidores. En Rumbo trabajamos para mantener una oferta de viajes amplia, variada y transparente. Somos socios estratégicos de las compañías aéreas porque les ayudamos a conseguir sus objetivos de negocio y por esa razón invertimos millones de euros en tecnologías que permiten a nuestros clientes comparar entre toda la oferta de vuelos disponibles y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario