martes, 30 de abril de 2013

El 92% de los consumidores online se informan y compran a través de canales de afiliación

El estudio de Tradedoubler Insight Unit ‘Marketing de resultados: desde la primera impresión al último click’ revela que el 92% de los consumidores online prefieren las webs y aplicaciones de afiliación a la hora de decidir qué comprar.
Este informe deja en segunda posición a las webs de comercios minoristas, con un 87% de usuarios, y pone en riesgo a los sitios del gran comercio a la hora de comprar, entre otros productos moda, con un 47% de usuarios.

Los datos de Tradedoubler señalan que el 82% de los encuestados está ya listo para comprar en webs afiliadas y que el 83% está preparado para las compras en web de los comercios.

El análisis muestra que las marcas que no usan el marketing de resultados se arriesgan a ser descartadas al ser consideradas irrelevantes en la fase de búsqueda de productos y servicios.


Soraya García Merino
Soraya García Merino, country manager Tradedoubler, ha explicado: ‘El entorno móvil y el auge de los sitios basados en marketing de resultados están modificando masivamente los patrones de compra. Los consumidores exigen valor, lo que está llevándoles a buscar las mejores ofertas posibles en sitios de afiliación y esto ya desde la primera fase del proceso de compra’.

El impacto del ‘showrooming’
El crecimiento del ‘showrooming’ se traduce en que las marcas y los minoristas que consiguen atraer a los consumidores a las tiendas no están libres de peligro.

Un 60 % de los consumidores online usa sus smartphones a la hora de comprar. De estos, tres cuartas partes usan el móvil para recabar información sobre productos que ya han visto en la tienda y un 70% de ellos comprueba si hay mejores ofertas en otros sitios. El 60% vuelve a casa para comprar el producto desde su ordenador después de haber comparado precios en su teléfono móvil.

El estudio muestra que el 51% de los consumidores móviles están buscando cupones y descuentos para productos que han visto en las tiendas y que un 44% usa cupones que le llegan a su móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario