lunes, 22 de abril de 2013

EE.UU., cerca de obligar a las tiendas online extranjeras a pagar impuestos

La legislación sobre si los Estados Unidos podrán obligar a los comerciantes de Internet cuyas sedes se encuentren fuera de sus fronteras a pagar impuestos por la venta online es probable que salga adelante en el Senado de Estados Unidos la próxima semana.

El presidente del Senado, Harry Reid presentó el jueves una moción de apoyo a la medida. Actualmente, los estados dependen de los consumidores y de sus informes, pero estos rara vez lo hacen. Si se aprueba esta ley, el cambio sería una victoria para las tiendas como Wal-Mart Stores, la mayor cadena de tiendas que apoya la legislación.

Por el momento, los estados solo pueden exigir a los comerciantes online con tiendas físicas o afiliados dentro de sus fronteras a cobrar el impuesto de ventas, esto da a las tiendas online como Amazon una gran ventaja respecto a otros mercados.

Como resultado de la moción de Reid, el senado espera votarla el lunes para decidir sobre si se debe poner fin al debate y pasar a llevar a cabo la medida o no. Después podría llevarse a cabo una votación sobre si debería llevarse a cabo o no la legislación más adelante o la misma semana. Los partidarios dicen que todavía no cuentan con los 60 votos necesarios para llevarla a cabo y así poner fin al debate.

El camino por recorrer aún es largo, y en la Cámara de Representantes lo tendrán difícil para que esta medida salga adelante ya que algunos republicanos la ven como un aumento de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario