viernes, 19 de abril de 2013

CAMP, el nuevo antivirus de Google para combatir el malware

Bajo las siglas CAMP (Content Agnostic Malware Protection), Google prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus para Chrome que marcará un hito en materia de seguridad en Internet. Al parecer, CAMP es un sistema que permite detectar el 99% de archivos maliciosos que amenazan nuestro ordenador y puede llevar a cabo un análisis completo en 130 milisegundos.

Por el momento, el nuevo antivirus está siendo probado en Windows, pero en un futuro también podrá ser instalado en Android. Según Google, CAMP protege la privacidad de los internautas puesto que toda la información permanece en el navegador.

En este sentido, el funcionamiento del nuevo antivirus no se centra en el análisis de archivos, si no en una aplicación en la nube que combina diferentes sistemas: listas negras, listas blancas, el archivo de "reputación" de webs de Google, entre otras cosas, según informa el blog On Software.

CAMP fue presentado en febrero en el Network and Distributed System Security Symposium y ha sido probado en más de 200 millones de ordenadores Windows, identificando más de 5 millones de malware por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario