jueves, 21 de marzo de 2013

Spotify ofrece en España la tarifa más barata de Europa gracias a Movistar

Spotify Premium estará disponible para los clientes de Movistar por 6,04 euros (IVA incluido) durante los próximos dos años gracias a un acuerdo con la operadora. Con iniciativas como esta, Telefónica pretende eregirse como la compañía de servicios digitales de referencia en nuestro país.
A partir de este miércoles 20 de marzo, la compañía de telefonía móvil ha comenzado a ofrecer los servicios de Spotify Premium con un 40 por ciento de descuento para sus clientes de todo tipo de tarifas de pago. Spotify Premium tiene un coste de 9,99 euros al mes y se puede probar gratis durante 30 días, con acceso ilimitado al catálogo y compatible con 'tablets' y 'smartphones'.

Este descuento es fruto de un nuevo acuerdo en exclusividad con el que ambas compañías quieren sacar beneficio, ya que pretende, por un lado, aumentar los más de 6 millones de usuarios de pago con los que cuenta ya la compañía de música móvil; y, por otro, poner a Telefónica en un lugar privilegiado en el mercado de consumo de contenidos digitales entre sus clientes.

Según ha declarado el director de Nuevos Negcios de Telefónica, Rodrigo Pineda, el objetivo actual de la empresa consiste en convertirse en "la mejor compañía de servicios digitales en España" por lo que este acuerdo se convierte en "una pieza fundamental para esta misión".

Spotify, con apenas cinco años de vida, ya cuenta con más de 24 millones de usuarios activos al mes mensuales de los cuales, 6 millones son usuarios suscritos al servicio pagando su cuota mensual. De esta manera, se ha convertido en la segunda fuente de ingresos de la industria musical con un ingreso de 500 millones de dólares en licencias que, esperan, se duplicará a lo largo de este año 2013.

CONVERTIR CONSUMIDORES EN CLIENTES
La mayor parte de estos clientes "son jóvenes que antes no pagaban por la música", según declara directora de Desarrollo de Negocio de Spotify, Mía Nygren; un público al que "Movistar siempre ha estado muy vinculada", como añade Rodrigo Pineda.

Esta compenetración entre el público objetivo de Movistar y Spotify hace que las expectativas de ambas compañías sean altas, calificando el acuerdo de "muy potente" y esperando "marcar un antes y un después en la historia del consumo de música". De esta manera, Telefónica comienza a formar parte de una de las nuevas vías de consumo musical en auge en la actualidad permitiendo consumir "la mayor cantidad posible de música de manera legal".

A pesar de que Spotify ya cuenta con acuerdos similares con otras 11 operadoras en todo el mundo, ambas compañías califican este acuerdo como "el más atractivo" debido al gran descuento que se ofrece, ya que es el más económico de todos. Además, Movistar ha declarado que los próximos meses va a "centrarse en mucho en este acuerdo haciendo crecer las personas que pagan por la música al tratarse de una oferta exclusiva".

Sin embargo, a pesar de la exclusividad de este acuerdo, Movistar no descarta la posibilidad de crear nuevos servicios de consumo de música "de manera legal" para este tipo de clientes.

El descuento ofrecido por Telefónica podrá ser consumido por todos sus clientes de prepago y contrato que se apunten a la oferta en los próximos dos años ya que este precio, 6,04 euros con IVA, no sufrirá modificaciones según han podido confirmado desde Movistar. "Se trata de un precio inamovible sin acuerdos de permanencia de ningún tipo", explica Pineda.

Esta oferta podrá ser contratada por cada una de las líneas de Movistar independientemente del paquete de contrato con el que cuenten. Además, las líneas pertenecientes a Movistar Fusión podrán disfrutar de este descuento de forma independiente al resto de líneas adscritas al contrato.

La oferta está ya disponible para acceder al servicio Spotify desde aquellos dispositivos móviles con sistemas operativos Andorid, iOS y Windows Phone.

Más información en http://spotify.movistar.es/do

No hay comentarios:

Publicar un comentario