miércoles, 20 de marzo de 2013

Seur factura un 4% menos en 2012, pero eleva un 23% los ingresos por envíos de comercio electrónico

Seur facturó 535 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un descenso del 4% en comparación a un año antes, por la contracción de la economía española, según informó la compañía de transporte urgente. La empresa controlada por GeoPost elevó no obstante un 23% sus ingresos por transporte de envíos generados por comercio electrónico y sus ventas internacionales.

En concreto, Seur facturó 82 millones de euros con los envíos derivados de operaciones de comercio electrónico, importe un 23% superior al de 2011 y que, según sus datos, arroja una cuota de mercado de 30%.

La firma considera que el crecimiento del comercio electrónico y las perspectivas de futuro "reafirman" su posicionamiento en este segmento y "refuerzan el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y la experiencia de compra".

Asimismo, Seur facturó 88 millones de euros en sus operaciones internacionales en 2012, un 18% más que un año antes, con lo que el exterior ya aporta el 16% de los ingresos totales del grupo. La firma atribuye este crecimiento a su alianza con GeoPost y a las "oportunidades que ofrece el entorno internacional".

En cuanto a la división de servicios de logística de valor añadido, la compañía facturó 24 millones de euros el pasado año, un 4,5% del total.

Seur destinó 10 millones de euros a innovación durante el pasado ejercicio con el fin de, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de sus sistemas operativos y desarrollar nuevas soluciones de negocio, sobre todo relacionadas con las actividades 'on line'.

Para 2013, el grupo de transporte prevé mantener el crecimiento en sus tres ejes de negocio estratégicos y "poder convertir en mayores ingresos el aumento previsto en el volumen de envíos".

En la actualidad, Seur cuenta con 238 puntos de venta, un millar de tiendas de proximidad, una flota de 3.500 vehículos y una plantilla de unos 6.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario