viernes, 29 de marzo de 2013

El comercio online se disparó en China en 2012

Las ventas al por menor en internet en China crecieron considerablemente el año pasado gracias al aumento del número de consumidores chinos que se sienten atraídos por la comodidad y los servicios personalizados que ofrece el comercio electrónico.

Según los datos difundidos por la Sociedad de Internet de China, las ventas minoristas online llegaron a los 1,32 billones de yuanes (210.390 millones de dólares) en 2012, lo que supuso un incremento del 64,7 por ciento respecto al año anterior.

Las ventas a través de internet representaron el 6,3 por ciento del total de las ventas minoristas del país el año pasado, subrayó en una rueda de prensa el subdirector de la sociedad, Lu Wei.

Lu atribuyó el aumento de las ventas al rápido desarrollo del comercio electrónico en los sectores industrial, agrícola, financiero y de transporte.

Según la sociedad, el número de empresas pequeñas y medianas que recurren a las plataformas del comercio electrónico de terceros para vender sus productos había superado los 17 millones a finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario