jueves, 28 de febrero de 2013

Plenummedia compra Relevan Traffic

Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES en España, ha comprado Relevant Traffic, una empresa experta en optimización y posicionamiento en buscadores, estrategia en redes sociales y analítica web.

Relevant Traffic, compañía puntera en  marketing de respuesta directa, certificada por los principales buscadores, ha ayudado a sus clientes a gestionar de forma exitosa sus campañas y proyectos de marketing en buscadores. Además de incrementar sus ventas online y su visibilidad en España desde 2007, Relevant Traffic gestionó más de 8 millones de euros sólo en buscadores y ayudó a generar unos 175 millones de euros a sus clientes en un año.

Sólo en 2012, esta compañía creció un  35 por ciento en servicios de marketing en buscadores, y lanzó con éxito su servicio de Analítica Web, incorporándolo a la mayor sus serviciosandex (el buscador s buscadoresía de sus cuentas. Relevant Traffic es Google Certified Partner y posee una amplia experiencia en la gestión de grandes cuentas como NH Hoteles, Endesa, LG, Securitas Direct, Agencia EFE o el grupo aéreo Latam Airlines Group (LAN Y TAM), gestionando campañas de hasta 16 millones de palabras clave.

Gracias a esta adquisición, al equipo humano de Plenummedia se suman veinte expertos en SEO, SEM y analítica web que realizan campañas de  marketing internacionales y multilingües en Internet  lo que les permite estar presentes en todos los buscadores en varios idiomas además del castellano como el inglés,  el francés, el alemán, el italiano, el holandés, el búlgaro y el ruso. 


Michael Kleindl
El presidente y fundador de Plenummedia, Michael Kleindl, cree que los trabajadores aportan solidez y experiencia a las empresas a través de sus conocimientos, habilidades y relaciones sociales. Por eso, se muestra “muy satisfecho de la incorporación al Grupo Plenummedia del equipo de Relevant Traffic, liderado por Eric Peyrelongue, y la magnífica trayectoria profesional que lo avala”.

La innovación tecnológica de las últimas décadas hace que no sea suficiente con estar presente en la Red sino que es necesario tener una mayor visibilidad para así llegar más fácilmente a posibles nuevos clientes. Hoy en día, los buscadores se han convertido en la herramienta fundamental para localizar productos y servicios en Internet.

De acuerdo con las tendencias de mercados más avanzados como el estadounidense, la publicidad en buscadores mantendrá en los próximos años una tendencia alcista. Si en 2012, eMarketer estimaba que la inversión en SEM en USA se incrementaría un 27% hasta los 19,51 billones de dólares, la cifra alcanzará los 30 billones en 2016.

Kleindl incide en que “Plenummedia ha apostado por la compra de Relevant Traffic con el objetivo de reforzar, entre otros, sus servicios de optimización y posicionamiento en buscadores”. “Esta operación forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Plenummedia, que continúa incorporando compañías especializadas a su estructura empresarial con el firme propósito de aportar las soluciones y tecnologías más idóneas a nuestros más de 10.000 clientes”, confirma Kleindl. 


Eric Peyrelongue
Por su parte, el director general de Relevant Traffic, Eric Peyrelongue, está convencido de que “con esta compra se cumplirán los objetivos de Plenummedia al mismo tiempo que Relevant Traffic entrará a formar parte de un grupo líder en marketing digital aunque seguirá operando bajo su propia marca”.

El fin de Plenummedia es aunar bajo un mismo paraguas toda la tecnología y las herramientas existentes del marketing online –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de sus clientes  en el mundo de Internet y poder hacer frente a un mercado cada vez más competitivo. Esta operación pone de manifiesto una vez más la confianza de la compañía en la digitalización de las empresas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario