domingo, 24 de febrero de 2013

Paypal lanzará en Europa un sistema móvil de pago por tarjeta con chip

El operador de pagos por internet Paypal, filial del distribuidor en línea eBay, lanzará en Europa un sistema destinado a los pequeños comerciantes que permitirá regular las compras con una tarjeta bancaria con chip a través de un teléfono celular.

Según un mensaje publicado en el blog oficial de PayPal, el sistema se introducirá en Reino Unido en los próximos meses, será generalizado el próximo verano boreal y posteriormente le seguirán el resto de países europeos que utilizan tarjetas con chip.

Bautizado como "PayPal Here" ("PayPal aquí"), el sistema es una adaptación del lanzado el año pasado en Estados Unidos bajo el mismo nombre para las tarjetas con banda magnética.

Concretamente, los comerciantes deberán descargar una aplicación y pedir un pequeño dispositivo para sincronizar con su teléfono celular (iPhone o Android), que le servirá para aceptar los pagos por tarjeta y enviar facturas.

"Los lectores móviles de la tarjeta de crédito parecen responder a una verdadera necesidad de mercado: un medio simple y práctico para los pequeños comercios de aceptar pagos con tarjeta sin tener que invertir en costosas terminales de pago", subrayó Eden Zoller, analista de la consultora Ovum.

Ovum considera que el éxito de versión de "PayPal Here" para las tarjetas con banda magnética en Estados Unidos avala el desarrollo de una versión adaptada para las tarjetas europeas, y que es lógico que se comience por Reino Unido, que con 18 millones de usuarios activos es el segundo mayor mercado de PayPal tras Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario