viernes, 22 de febrero de 2013

Miinto, la plataforma online danesa llega a España

Creado en Dinamarca en el año 2009 por dos jóvenes emprendedores, el portal de venta online Miinto.com, que cuenta actualmente con una red de 2.200 tiendas, 38.000 marcas y unos 200.000 productos, prevé desembarcar en España.

Su andadura comenzó con gran éxito en su país de origen, aumentando el número de tiendas y marcas colaboradoras rápidamente de 0 a 100 en menos de un año. Actualmente y sólo cuatro años después, Miinto cuenta con filiales en otros seis países, Noruega, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Holanda el año pasado. Este año, la empresa online desembarca en España con la meta de ofrecer su experiencia en marketing online, ofreciendo una nueva visibilidad mucho mayor a las tiendas de moda españolas.

Miinto.com apuesta por asentarse en España con el lanzamiento de su propio sitio web www.Miinto.es, para ofrecer a las tiendas de nuestro país una vía extra para vender sus productos, ayudando así a las boutiques a llegar a un público más amplio, incrementando sus posibilidades de venta.

Antes de su lanzamiento oficial, la experiencia de Miinto en España ha cerrado colaboraciones con marcas como Diesel, de quienes representará a sus seis flagship stores en España, o con tiendas de renombre como Yube, Doble AA, García Madrid, Timberland, Clarks o True Religion.

Cabe destacar que otras tiendas europeas que ya han confiado en Miinto como Fred Perry, Ted Baker, Diesel, Moschino, Paul Smith, Nike o Vivienne Westwood.


Morten Duwe, Director General de Miinto España
"Damos a los empresarios de moda la oportunidad de competir en el mundo digital. Tenemos la combinación perfecta entre la experiencia de las tiendas de moda y nuestra experiencia en marketing e internet para enriquecer el mercado de la moda online con una oferta distinta y renovada", comentó Morten Duwe, Director General de Miinto España.

Miinto ofrece a nivel interno una infraestructura para fotografiar todos los productos con modelos y fotógrafos profesionales y se encarga de subir las fotos a la plataforma, hacer las descripciones de las marcas, la logística y el marketing.

A pesar del éxito que están teniendo muchas tiendas online, son muchas más las boutiques que no venden en internet debido a la gran inversión que supone en tiempo y dinero así como por su falta de experiencia y recursos para trabajar en el entorno online. Miinto también ayuda a las tiendas que ya tienen su tienda online a llegar a más usuarios con sus acciones de marketing y publicidad.

En agosto 2012, Miinto recibió una inversión de seis millones de dólares (4,8 millones de euros) de parte del fondo Dawn Capital para acelerar su expansión a nivel internacional.

Anteriormente, Dawn Capital invertío en sociedades como Wonga.com, Mimecast, Virgin Media, Advertising.com, Verisign o Self Trade.

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