lunes, 25 de febrero de 2013

Las agencias representan el 16% del comercio electrónico en España

El Turismo lidera el comercio online en España. Según un informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), de los 2.705,1 millones de euros facturados a través de Internet en el último trimestre de 2012, las agencias de viajes y turoperadores y el transporte aéreo se sitúan a la cabeza con el 16,2% y el 13,1%, respectivamente.

El comercio electrónico sigue ganando cuota de mercado en España. Así lo revela el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), según el cual el volumen de negocio canalizado a través de Internet alcanza los 2.705,1 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2011. Las transacciones también crecen un 12,8%, situándose en 36,8 millones.

A la cabeza del comercio electrónico se mantienen las agencias de viajes y turoperadores, con un peso del 16,2%, lo que supone algo más de 438 millones de euros. Les siguen las empresas de transporte aéreo con el 13,1%, mientras que también entre las principales ramas de actividad aparecen las compañías de transporte terrestre de viajeros, con el 4,5%.

En lo que respecta a las transacciones, las agencias concentran el 7,8% del total (2,8 millones de operaciones). Por su parte, las compañías aéreas alcanzan un porcentaje del 5,4% y las empresas de transporte terrestre de viajeros un 4,2%.

Las agencias lideran las transacciones desde el extranjero y las nacionales
Según el tipo de operaciones, el volumen de negocio de las realizadas con origen en España y dirigidas al exterior es de 1.131,4 millones de euros (el 41,8% del total), experimentando un incremento del 10,9%. Este apartado está dominado por las aerolíneas con el 11,7% de las ventas, seguidas de las agencias y turoperadores con el 7,6%. También entre los principales negocios online están las empresas de alquiler de vehículos, que representan el 2,4% de los ingresos.

En lo que respecta a las transacciones efectuadas desde el exterior con España, cuya facturación asciende a 407,9 millones de euros, el Turismo tiene un peso fundamental, suponiendo el 60,2% de los ingresos. A la cabeza están las agencias con el 32,7% del total, seguidas del transporte aéreo con el 21,3% y los hoteles con el 4,5%.

Finalmente, analizando las operaciones dentro de España, cuya cifra de negocios roza los 1.166 millones de euros, el Turismo constituye el 40,3% del total. Aquí también destacan las agencias y turoperadores, segmento que acapara el 18,9% de las ventas, seguido del transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles, con porcentajes del 11,5%, 9,2% y 0,7%, respectivamente.

Visto en www.nexotur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario