viernes, 22 de febrero de 2013

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ofrece cursos Mooc a escala internacional

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en la primera universidad de todo el Estado en ofrecer cursos en línea, los llamados Massive Online Open Courses (Mooc), a escala internacional, después de que la prestigiosa plataforma de cursos 'on-line' gratuitos Coursera haya seleccionado tres materias de este centro.

Según ha informado este jueves la UAB en un comunicado, los cursos escogidos son Cálculo Matemático, que imparte Juan Jesús Donaire, Egiptología, a cargo de Josep Cervelló y José Lull, e Hispanología, que tutela Bernardo Castellano.

Además de la colaboración con la Autònoma, Coursera ha ampliado de 33 a 62 las instituciones educativas que participan en el proyecto como las universidades de California, Colorado, Copenhage, Minnesota, Carolina del Norte, Rochester y Wisconsin-Madison, entre otras.

Coursera, que nació en abril de 2012 por iniciativa de dos profesores de la Universidad de Standford, ya tiene 2,8 millones de usuarios y registra 1,45 millones de matrículas cada mes con una oferta de 322 cursos de todas las áreas del conocimiento prácticamente.

Para incrementar su oferta la plataforma ofrecerá a partir de ahora 90 cursos más en otras 29 universidades de 13 países distintos para facilitar que "los estudiantes de diferentes procedencias logren sus objetivos académicos, profesionales y personales", puesto que incluso ha empezado a acreditar estos estudios para que puedan convalidarse a través de Signature Track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario