miércoles, 27 de febrero de 2013

Facebook pacta con 18 operadoras para ofrecer acceso a Internet gratis en el móvil

La apuesta por la movilidad de Facebook es cada vez mayor y la compañía está dispuesta a hacer todo lo posible para que los usuarios de la red social puedan utilizarla en su teléfono aunque no tengan contratada una conexión de datos móviles.
De hecho, Facebook ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con 18 operadores en 14 países para ofrecer acceso de datos con descuento -o incluso gratuito en algunos casos- para que los clientes puedan acceder sin coste alguno a su aplicación móvil.

Esto supondría que no haría falta estar pagando Internet para poder enviar mensajes a nuestros amigos en la red social o chatear con ellos. En otras palabras, podría suponer el final de servicio de SMS, entre otros.

Facebook ha asegurado en un post en su blog oficial que este tipo de acuerdos llegarán a los usuarios “en los próximos meses” y permitirán usar el servicio de mensajería de Facebook (Facebook Messenger) en dispositivos con cualquier sistema operativo.

Según la compañía, el 75% de sus usuarios activos envían al menos un mensaje vía Messenger a través del teléfono.

Entre los operadores que han llegado a un acuerdo con Facebook no se encuentra ninguno de los que opera en España. En Europa han suscrito acuerdos TMN en Portugal, Three en Ireland, Vivacom en Bulgaria, Backcell en Azerbaiyán y Tre en Italia.

En otros continentes los ha firmado con Airtel y Reliance in India;  Indosat, Smartfren, AXIS y XL Axiata en Indonesia, SMART en Filipinas, DiGi en Malasia y DTAC en Tailandia. Todos ellos en el continente asiático. A estos hay que sumar Etisalat en Egipto, Viva en Bahrein, STC en Arabia Saudí y Oi en Brasil.

Publicado por Manuel Moreno en www.trecebits.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario