viernes, 22 de febrero de 2013

“Centrar la vista en Europa, garantizará que el e-commerce siga creciendo más allá de las previsiones”

En los últimos días, varias han sido las informaciones oficiales de instituciones acerca del flujo de ingresos que genera el e-commerce en España (datos relativos a 2011 y al mercado español), así como otros informes sobre la economía digital en su conjunto.

Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, a través de su sello de calidad, declara en este sentido: “Actualmente, el comercio electrónico se encuentra en una época de bonanza, gracias a la popularización de Internet como nuevo canal de compra y venta. Si analizamos los datos institucionales de 2011 presentados recientemente y los proporcionados por entidades como el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información relativos al segundo trimestre de 2012, el crecimiento en dicho periodo es de un 13% comparado con las cifras del anterior ejercicio. 


Jordi Vives, responsable en España de Trusted Shops
Ahora que los datos son tan esperanzadores es momento de invertir y garantizar la continuidad de este crecimiento, siguiendo la evolución de países y trayectorias muy similares al nuestro, como es el caso de Polonia, que goza de grandes cifras y tiene una mayor madurez.

Centrar la vista en Europa, garantizará que el e-commerce siga creciendo más allá de las previsiones. Por ello, el mercado de la Unión es el escenario adecuado para asegurar dicha continuidad, para lograr así una madurez y la normalización de Internet como una opción. Según los últimos datos del Observatorio de la Telecomunicaciones (2º trim. 2012), el 90% de las transacciones realizadas desde España con el extranjero fue con países de la Unión Europea.

Su atractivo para las empresas españolas radica en que Europa es un mercado con más de 510 millones de clientes potenciales y, además, ofrece mayor protección y garantías legales a empresas y consumidores.

Por otro lado, según las previsiones del portal eMarketeer, el comercio electrónico en nuestro país prevé un crecimiento del 20% hasta 2016, por lo que ahora es el momento de garantizar estas cifras, con un plan a medio largo plazo para conseguirlo.

En el caso de Trusted Shops, continuamos apostando por los países miembros, ya que durante el pasado año crecimos un 38% en Europa y, conscientes de esta tendencia, este año 2013 comenzaremos nuestras operaciones en Italia, Bélgica y Países Bajos”.

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