jueves, 31 de enero de 2013

La solución de medición online MyObserver, Premio Excelencias 2012

Guidance, consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio y propietaria de MyObserver, ha sido galardonada por un jurado internacional con el Premio Excelencias 2012 que se entrega hoy 30 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, junto con otras destacadas empresas como Hoteles Meliá, KLM, e instituciones de España, México y Brasil.

MyObserver, primera solución de Medición Online orientada al desarrollo de negocio y basada en el concepto Buzziness, es la única que permite transformar el ruido o Buzz de Internet, en indicadores de negocio, y actualmente ya ha sido utilizada por empresas y organismos de primer nivel como McDonald´s, Hewlett-Packard, Mapfre, Vodafone o el propio Ministerio de Industria.


Anselmo Sánchez
En palabras de Anselmo Sánchez, Socio-Fundador de Guidance, “Este premio es un reconocimiento a nuestra apuesta por la medición de calidad y por la verticalización y especialización de nuestro producto según el sector de actividad que aplique a cada cliente, evitando dar una solución lineal y no adaptada a las necesidades reales de cada empresa”. Así, por ejemplo, para el sector turístico, este proyecto se convierte en una potentísima herramienta que no sólo extrae información de Internet, sino que identifica opiniones, conceptos y hechos comentados por los propios viajeros, convirtiéndolas en oportunidades, tendencias y nichos del mercado para un entorno tan competitivo como el que actualmente vive el turismo.

La herramienta utiliza tecnologías y motores lingüísticos para analizar el contenido de todas las plataformas sociales (Foros, Blogs, Webs, Medios Digitales, Redes Sociales…), y combina estas mediciones con análisis estadísticos para conocer aspectos determinados de lo que se dice en Internet sobre una marca, empresa, producto, servicio o incluso país o persona.

Del mismo modo, analiza los comentarios para saber lo que dicen, a qué o a quién hacen referencia, si se hace alguna comparación y con qué o quién lo comparan, para después convertirlos en estrategias de negocio aplicando técnicas de marketing y Business Intelligence. MyObserver es una evolución de los modelos de medición online que permite detectar nichos de oportunidad, realizar estudios de mercado tomando Internet como fuente de información, integrar nuevas estrategias para maximizar los resultados de negocio, o establecer estrategias aplicables online y offline a partir de información extraída de Internet. MyObserver ha mostrado un 97% de efectividad comprobable en los proyectos realizados desde su lanzamiento en 2010.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario