domingo, 27 de enero de 2013

Google rediseña Google Imágenes con paneles interiores desplegables

Google Imágenes se actualiza con un nuevo diseño, que permite la visualización de las instantáneas en la misma página gracias a un panel interior desplegable. Además, el equipo de Mountain View ha mejorado la velocidad del servicio lo que supone a su vez una mejora de la experiencia de usuario.

Uno de los buscadores más famosos de Internet, Google, continúa mejorando sus servicios. Después de mejoras en Gmail, Google Drive y en el propio buscador, la compañía de Mountain View se centra en esta ocasión en el buscador de imágenes, mostrando un nuevo servicio "más rápido, más bonito y más confiable", según la propia compañía.

Google Imágenes ha sufrido un rediseño total. Uno de las primeras novedades del nuevo diseño es una integración de lo que antes se hacia en dos pasos. Las imágenes seguirán apareciendo en paneles horizontales, pero ahora será más rápido navegar por ellos.

Actualmente cuando los usuarios acceden a una imagen y quieren saber más detalles sobre ella deben hacer clic en la imagen y son redirigidos a una página nueva. Sin embargo, con el nuevo diseño al hacer clic en la imagen, se abrirá un panel intermedio que mostrará, a tamaño completo, la imagen y la información detallada de esta (meta datos).

A partir de estos metadatos, Google ha hecho más fácil el acceso al dominio que aloja la imagen haciendo que este sea 'clickable' e intuitivo para el usuario.

Según asegura la compañía, estos nuevos cambios acelerarán la experiencia de los usuarios, reduciendo la carga en los servidores del sitio web de origen y mejorando la precisión de las métricas para webmasters, como las visitas de página. Estos nuevos cambios se incorporarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario