martes, 18 de diciembre de 2012

Mola cierra una segunda ronda de financiación por un importe de 2,4 millones de euros

La incubadora y aceleradora de start-ups de internet Mola ha cerrado una segunda ronda de financiación por un importe de 2,4 millones de euros. En febrero cerró una ronda de financiación de 1,2 millones, con lo que los recursos captados ya superan los 3,6 millones.

En esta operación, Mola ha incorporado nuevos socios entre los que figuran, de manera individual, Javier de Jaime, director general de CVC; Luís Delso, presidente de Isolux Corsán; Rafael Benjumea, fundador de FRV; Íñigo Marco Gardoqui, socio director de N+1 SYZ; Mikel Delgado, director de Inversiones en TALDE y Miguel Ramis, consejero delegado de Compass.


Javier de Jaime, uno de los nuevos socios de Mola
Los fondos captados se usarán para seguir invirtiendo capital semilla en nuevas start-ups nacionales e internacionales, ampliar el equipo humano de Mola y apoyar a dar el salto de las empresas nacionales de nueva creación que tengan previsto su internacionalización a EE UU y Latinoamérica.

Enrique Dubois, consejero delegado de Mola, defendió que "internet es uno de los sectores más atractivos pues su crecimiento es continúo y ascendente".

En el último año, Mola ha recibido más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando inversión u otro asesoramiento. De ellas, 34 start-ups, han recibido una inversión total de 1,54 millones de euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4,35 millones repartida en 48 start-ups.

La empresa señala que, siguiendo con el ritmo de inversiones semilla realizado este año, al menos 15 nuevas start-ups recibirán inversión y apoyo a lo largo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario