viernes, 21 de diciembre de 2012

Los viajes y los espectáculos, las compras 'on-line' preferidas por los españoles

Las webs más visitadas para comprar 'online' por parte de los españoles son las de viajes y vuelos (49%), seguidas de cerca por las de eventos o espectáculos (44%), según la encuesta 'Habitos de compra online entre los españoles' elaborada por axesor marketing intelligence, división especializada en servicios análisis de clientes.
A una distancia significativa, el 23% de los compradores 'on-line' aseguran utilizar webs de planes de ocio con descuentos. Le siguen las páginas de subastas (21%), las webs de moda 'outlet' (20%) comparadores de seguros y productos financieros (20%), y portales de compras (18%).

Por el contrario, las páginas de música son las menos habituales (5%). Las webs de supermercados y alimentación ganan terreno y ya las utilizan el 11% de los compradores 'on-line' en España.

Por edades, los mayores de 50 utilizan más las webs de viajes (62%) que los menores de esa edad (45%), mientras que las webs de planes de ocio con descuento se utilizan más por los menores de 40 años.

El 30% de los compradores españoles de menos de esa edad ha utilizado estas webs como medio de compra, frente al 20% de los españoles entre 41 y 60 años y al 8% de mayores de 60.

En el caso de los portales de compra y subastas, los usuarios más habituales son los menores de 30. Así, el 30% de los españoles de edades hasta los 30 años ha adquirido algún producto a través de estos canales.

Las webs de subastas se usan más entre rentas bajas y más del 30% de los españoles con esta renta asegura haber comprado algún producto a través de estos portales, frente al 20% de los usuarios con rentas altas.

Por el contrario, el porcentaje de individuos de renta ata y media alta con compras en webs de viajes (55%) y espectáculos (42%) es superior al porcentaje de compradores de estas webs con rentas bajas (35% viajes y 30% espectáculos).

DESCONFIANZA Y FALTA DE SOLTURA.
Según el estudio de axesor, el 40% de los españoles ha comprado alguna vez a través de Internet, siendo la desconfianza el motivo que argumentan el 41% que no hacen compras 'on-line', seguido de la falta de soltura (28%). Sólo el 10% dice no percibir ventajas respecto a la compra tradicional.

Por tramos de edad, los jóvenes utilizan casi 3 veces más las compras online que los mayores de 60 años. Según la encuesta el 55% con menos de 40 años han realizado alguna compra, mientras que sólo lo han hecho el 21% de los mayores de 60.

En general, la experiencia de la compra 'on-line' resulta muy satisfactoria. El 90% de los españoles mayores de 60 años que alguna vez han comprado por Internet, afirma que volvería a comprar y entre los menores de esta edad, el porcentaje aumenta al 95%.

Los ciudadanos con rentas más altas se sienten especialmente más atraídos por la compra por la red. Así, el 57% de los españoles con rentas altas y muy altas están interesados en comprar a través de internet, mientras que las rentas bajas se sitúan por debajo del 20% en el uso de esta forma de compra.

Entre los ciudadanos que nunca han utilizado Internet para comprar, los de mayor poder adquisitivo están hasta tres veces más interesados que las rentas bajas por comprar 'on-line' (15% de rentas altas frente al 5% de las rentas bajas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario