lunes, 31 de diciembre de 2012

Las apps de marca del futuro tendrán que incorporar métodos de pago

Las marcas van a necesitar en el futuro inmediato a los desarrolladores de aplicaciones. Según previsiones de Gartner, el 33% de las marcas de consumo va a integrar hacia 2015 métodos de pago en sus apps de marca, para poder vender así directamente a los consumidores finales sin pasar por ningún intermediario y además ofrecer una experiencia de uso más completa y de mayor calidad.

¿Quiénes serán los principales sectores que buscarán contar con una app de estas características? Según Gartner, moda, comida, bebida, supermercados y el mercado del entretenimiento serán quienes empleen de forma más habitual este tipo de aplicaciones más completas y serán quienes lideren la tendencia.

“Muchas marcas de consumo ya han lanzado aplicaciones de marca que se centran en actividades de marketing como ofrecer información de producto, gestionar puntos de programas de afiliación o conseguir cupones y ofertas”, apunta Sandy Shen, analista de Gartner en una nota de prensa. “Pocos early adopters han integrado funciones de pago en sus apps. Las marcas necesitan ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra de un modo eficiente y personalizado”, indica.

Las marcas no sólo necesitarán cubrir esa necesidad sino que además surgirán otras oportunidades en el mercado de las apps. Si cada marca lanza su propia aplicación, los consumidores se encontrarán con un exceso de apps y necesitarán herramientas que simplifiquen ese exceso. Gartner predice que los usuarios finales querrán optar por agregadores de aplicaciones que permitan acceder desde una única app a todo ese contenido, aunque, por supuesto, aquellas marcas que ofrezcan una experiencia de uso especial o que den mucho valor añadido conseguirán escapar a los agregadores.

Visto en www.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario