lunes, 17 de diciembre de 2012

La tienda de apps de Windows Phone llega a África y América Latina

Windows Phone Store se expande. La tienda online de juegos y aplicaciones para el sistema operativo móvil de Microsoft se ha abierto para 37 nuevos mercados, entre los que destacan países de África y América Latina. Con estas nuevas incorporaciones ya son 191 los países en los que está disponible la tienda online.

La tienda digital de Windows Phone no deja de crecer. Hace unas semanas se hacía oficial que la plataforma había alcanzado ya las 120.000 aplicaciones. Dentro de este amplio catálogo el usuario puede encontrar juegos, aplicaciones de fotografía, música y redes sociales, entre muchas otras.

Un total de 37 países de América Latina y Africa han sido los últimos en sumarse a Windows Phone Store. Se trata de una adhesión que permitirá a los usuarios de estos estados disfrutar del catálogo de aplicaciones disponibles en la tienda, tanto de pago como gratuitas.

Los nuevos mercados son: Angola, Armenia, Bangladesh, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo (RDC), República Dominicana, El Salvador, Guinea, Haití, Honduras, Kenya, Liechtenstein, Madagascar, Malasia, Malawi, Malí , Mozambique, Nicaragua, Níger, Pakistán, Paraguay, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Turkmenistán, Uganda, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

La compra de aplicaciones en Windows Phone se ha vuelto mucho más fácil recientemente con resultados de búsqueda más precisos, nuevas categorías y la adición de colecciones, guías de las mejores aplicaciones de la tienda y juegos.


Mazhar Mohammed
"El equipo ha trabajado duro este año para ampliar la tienda de Windows Phone a nuevos mercados y añadir mejoras que hacen que sea más fácil de encontrar y descargar aplicaciones y juegos. Pero no podríamos haberlo hecho sin el apoyo y comentarios de los usuario, que han guiado muchos de nuestros esfuerzos", ha expresado el director de gestión de programas de Microsoft, Mazhar Mohammed.

Entre las novedades del sitio web destacan la búsqueda universal. Buscar cualquier cosa en la página se hará desde un único lugar y no en cada sitio específico como ocurría anteriormente, lo que debería ayudar a que la búsqueda sea más rápida y más fácil.

La tienda web también cuenta con soporte para la instalación de aplicaciones a la tarjeta SD. Esta opción puede ser muy útil para los usuarios. Sólo hay que buscar el enlace "Descargar e instalar manualmente" en la página de detalles de la aplicación.

Windows Phone Store apareció hace ya dos años y desde entonces ha crecido de firma notable. De hecho, se encuentra ya en 191 países y está traducida en 50 idiomas. Un dato que muestra este rápido crecimiento es que de las 50 mejores aplicaciones de la App Store y Google Play, 46 están disponibles para el Nokia Lumia con Windows Phone como sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario