lunes, 17 de diciembre de 2012

El mercado global del marketing móvil alcanzará los 12.800 millones de dólares en 2013

El mercado global del marketing móvil logrará generar ingresos de 12.800 millones de dólares en 2013 frente a los 8.000 que se esperan para este año, según los últimos datos publicados por Informa Telecoms & Media.

La publicidad móvil ha estado creciendo año tras año, pero las marcas y los anunciantes todavía gastan mucho menos en móvil comparado con el gasto online para televisión, radio o medios impresos. De hecho, muchos estudios muestran que el uso del móvil no es lo suficientemente atractivo para que las marcas opten por gastar una proporción más grande de sus presupuestos en el medio.


Shailendra Pandey
“Hay un reconocimiento creciente del medio móvil, pero cuando se trata de publicidad, la mayoría de las marcas y los anunciantes todavía no han averiguado cómo atraer con eficacia a los usuarios y conseguir los retornos deseados con campañas de publicidad móvil”, explicó Shailendra Pandey, senior analyst de Informa Telecoms & Media.

Los ingresos de los anuncios en display y las búsquedas móviles representarán el mayor share de los ingresos por publicidad móvil, pero el mayor crecimiento se producirá en las aplicaciones móviles, ya que muchas redes publicitarias ahora están experimentando grandes ingresos generados por la publicidad en las aplicaciones. El principal generador de este crecimiento es el aumento del número de usuarios de smartphones, especialmente en iPhone y Android, que dedican más tiempo al uso de aplicaciones frente al navegador.

En cuanto a los operadores móviles, sólo pueden esperar un pequeño share de los ingresos de la publicidad en internet móvil, pero seguirán llevándose un porcentaje más grande de los ingresos de campañas de mensajería y voz, que todavía tendrán un papel importante en el mercado del marketing móvil. “Los operadores móviles deberían pensar en los posibles beneficios en el contexto más amplio de la publicidad móvil. Puede que no consigan ingresos de la publicidad móvil, pero pueden ayudar a desarrollar y ofrecer servicios de m-commerce más atractivos, aumentar la fidelización de los suscriptores y reducir la complejidad en sus redes”, comentó Pandey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario