viernes, 14 de diciembre de 2012

El 40% de padres no sabe que sus hijos están en redes sociales

El 40% de los padres españoles desconoce que sus hijos menores están en redes sociales y el 35,8 % no ejerce ningún control sobre su presencia en internet, según el estudio "¿Confiamos en internet?", elaborado por el Colegio de Sociólogos de Madrid.

El informe, que se basa en las respuestas a 716 entrevistados, un 59,6 % de los menores han añadido a sus padres como contactos de las redes en las que participan, frente a un 40 % que prefirieron no hacerlo.

Los progenitores que manifiestan ejercer algún tipo de control de los usos de navegación de sus hijos, lo hacen mayoritariamente de forma presencial y, en segundo término, emplean la restricción en la navegación (controlando sobre todo el número de horas de exposición a la red).

Respecto al posible acoso sobre los menores, el 95,3 % de los entrevistados manifiesta que sus hijos nunca han sufrido esta práctica.

La mayoría de los padres entrevistados (76,20 %) afirman que sus hijos menores navegan menos de diez horas semanales: un 48,5 % estima que ese tiempo oscila entre una y cuatro horas semanales y un 27,7 % lo sitúa entre cinco y diez horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario