viernes, 14 de diciembre de 2012

eBay muestra en Berlín cómo compraremos en el futuro

La plataforma de comercio online Ebay quiere liderar el impulso del comercio móvil. Junto a su subsidiaria Paypal, abrió el pasado 6 de diciembre en Berlín su primer pop-up store en el que se paga solo a través del móvil.

Una cuenta en eBay y un smartphone, eso es todo lo que hace falta para comprar en la primera tienda física de eBay y PayPal en Alemania, abierta el pasado 6 de diciembre en Mitte, el barrio más cool de Berlín.

Hasta el próximo domingo, 16 de diciembre, la pop-up store de eBay ofrece un ambiente tranquilo y relajado para ir de compras. Sin esperar colas y sin bolsas pesadas, ya que la compra es personal, a través del móvil y los productos adquiridos se entregan directamente en casa. Todo esto gracias a la aplicación PayPal QRShopping, que permite comprar productos directamente desde vallas publicitarias, desde la tienda o a través de una revista.



Martin Tschopp, CEO de eBay en Alemania y
Arnulfo Keese, director general de PayPal Alemania
Con una superficie de 400 m2, la tienda de aire futurista está especializada en regalos de Navidad, entre los que se pueden encontrar prendas de vestir, zapatos, complementos de moda, bolsos, cámaras de fotos, etc. El procedimiento de compra es muy sencillo: a través de una app, el cliente podrá leer los códigos QR de los productos y, acto seguido, podrá pagar a través de Paypal. eBay y Paypal demuestran así que la compra sin dinero físico es ya una realidad. La intención es mostrar a los consumidores cómo serán las comprar del futuro.

Según dijo en la inauguración el CEO de eBay en Alemania, Martin Tschopp, “ya no es lógico pensar en canal online u offline, porque ambas areas se están fusionando y convivirán en armonía en el futuro”. Según Tschopp. "en los próximos tres años, el comercio va a cambiar más que en los últimos 10 o 15 años (…) El móvil es el canal minorista de más rápido crecimiento e eBay quiere formar parte de esta evolución”.

"Nuestros hijos ya no entenderán de Internet a través de una conexión por cable”, dijo Arnulfo Keese, director general de PayPal Alemania -"En el futuro se podrá comprar desde cualquier lugar del mundo.

Visto en www.pinkermoda.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario