jueves, 27 de diciembre de 2012

Consejos “Eco-green” para elegir los regalos más ecológicos

Aunque contribuir al Medio Ambiente no es algo temporal, hay épocas en las que el pensamiento verde ha de ser mucho más pronunciado y, con la cantidad de nuevos objetos que se reciben y se regalan, los Reyes Magos son el perfecto ejemplo.  Pon tu granito de arena y si en estas fechas pides o regalas nuevos productos para ti o para tu hogar a tus amigos y familiares procura que sean “eco-friendly”.  Siempre comprometida con el desarrollo sostenible y la adopción de medidas ecológicas, Pixmania-Pro.com te ayuda a elegir ecológicamente en función del tipo de regalos que te guste recibir y regalar.

Mi hogar y yo: Si eres de regalos para el hogar tienes un gran abanico de formas de ser ecológico. El principal es a través del uso adecuado de la energía. Para ello, no solo tenemos que controlar cómo usamos nuestros electrodomésticos, sino saber cuáles son los que verdaderamente contribuyen al cuidado del medio ambiente, que se diferencian siempre porque llevan “ecoetiqueta”.  Pero los ejemplos no se limitan a electrodomésticos, sino que hay gran cantidad de material ecológico. Estufas ,  aspiradores y escobas eléctricas, estaciones meteorológicas o colchones son sólo algunos ejemplos.

​Yo, robot: cada vez es más frecuente encontrar ordenadores o impresoras con sistemas eco-friendly y que respetan las normas ecológicas como  las normas ecológicas ENERGY STAR y EPEAT Silver, por ejemplo. Pero no solo nos quedamos ahí, ya que lo mismo ocurre con los accesorios y periféricos, de modo que busca aquellos que ayuden a la reducción de consumo y que estén hechos de material reciclable.

Protagonista de película: si lo tuyo es la gran pantalla, busca las que  cuenten con las opciones Saving y MagicEco, que contribuyen al ahorro de energía respetando así el medioambiente. Si prefieres proyectar, elige proyectores con lámparas LED que no contengan mercurio.

Una vida móvil: si lo tuyo son los teléfonos móviles, te informamos de que GreenPeace elabora listas de aquellos que cuentan con la tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, ten en cuenta que en la mayoría de los casos hasta el 90% de los componentes del móvil son reciclables. Si has pedido un GPS, procura que incluya la función ecoRoute y aprovecha para que  te ayude a calcular los gastos de combustible del viaje y, así, poder optar por ir en transporte público si  sale más económico.

El mejor material tecnológico en Pixmania-Pro
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de productos de tecnología específicos a los mejores descuentos, ventas flash, así como diferentes promociones y concursos. Entra en su página web para más información: www.pixmania-pro.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario