viernes, 14 de diciembre de 2012

'CitasOnNet' se transforma en 'SaludOnNet', una plataforma de citas médicas online

El portal español de citas médicas online CitasOnNet se transforma en 'SaludOnNet', una nueva plataforma de gestión integral de citas que presta información en tiempo real a centros médicos, aseguradoras, médicos y pacientes, además da la posibilidad a los pacientes a valorar a su médico, evitando así falsas valoraciones.

Así, los pacientes pueden elegir el médico mejor valorado en su especialidad y solicitar una cita por Internet desde cualquier dispositivo. Los médicos, por su parte, no necesitan disponer de teléfono o correo para confirmar las reservas, por lo que no se pierde ninguna solicitud sin atender.

El portal al que se accede, basado en el almacenamiento virtual, o en la nube, tiene ya 36.000 usuarios, lo utilizan más de 2.000 consultas y más de 10.000 citas han sido valoradas.


Calos Falcato, fundador de SaludOnNet
'SaludOnNet' nace de la necesidad de acabar con la espera para pedir cita y optimizar los procesos entre las aseguradoras y su cuadro médico, explica su fundador, Carlos Falcato. "Hay que aprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet y el almacenamiento en la nube para adaptar la consulta a los pacientes, que buscan calidad, rapidez y acceso inmediato", destaca.

Falcato destaca que uno de los conceptos clave de esta plataforma es su funcionamiento en tiempo real, ya que la agenda de los centros médicos y de los profesionales está disponible siempre para que el usuario reserve su cita. "Además el paciente realiza la búsqueda en función de la proximidad y la calidad asistencial del profesional", añade.

Las aseguradoras también pueden citar desde el programa de gestión de SaludOnNet a sus asegurados, filtrando los resultados de búsqueda de sus facultativos en función de criterios de negocio (precio, calidad, centros preferentes, etc.). En palabras de Falcato, "esto es posible ya que 'SaludOnNet' es una plataforma global en la que se comparten procesos e información".

"Solo a través de una plataforma integral el sector será capaz de introducir nuevos servicios que otros sectores disfrutan desde hace mucho tiempo. El actual modelo está agotado, es muy difícil ser eficientes cuando cada actor utiliza unos procesos y una tecnología diferente para los mismos servicios". advierte.

La reserva es automática a partir de la agenda disponible por el médico. El paciente cuenta con un área privada que le permite gestionar sus citas; y un área pública que accede al perfil del especialista en la web, en el que puede consultar su agenda pública y las valoraciones de otros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario