viernes, 28 de diciembre de 2012

Amazon vuelve a ser el mejor vendedor online para los norteamericanos

Un estudio de la firma analista ForeSee arroja un grado de satisfacción del consumidor del 88% para Amazon. Se trata del porcentaje más alto entre todas las compañías que venden a través de la Red en Estados Unidos. Pero no es un dato nuevo. El portal de comercio electrónico de Jeff Bezos lleva liderando este ranking durante ocho años seguidos.

El segundo de los vendedores online más valorados por el consumidor ha sido llbevan.com, con 85 puntos de satisfacción sobre 100. Esta posición se la ha arrebatado a Apple, que ha caído cuatro puntos hasta el 80%. Los portales qc.com y vitacost.com se adjudicaron ambos un 84%.

Apple no es la única compañía que vende online cuya imagen ha salido deteriorada este año. El fabricante de hardware Dell también ha caído cuatro puntos, concretamente hasta el 77%, tal y como recoge Cnet.


Larry Freed, CEO de Foresee
En cualquier caso no hay nadie que rivalice con la firma de Jeff Bezos. “En este ámbito Amazon ha sido dominante desde hace mucho tiempo y tiene toda una trayectoria poniendo la atención en el cliente. Es difícil imaginar que cualquier otro se acerque”, ha comentado el presidente y CEO de ForeSee, Larry Freed. Además, ofrece un consejo a otros portales de comercio electrónico. “Las compañías deberán imitar el foco de Amazon en el cliente, que está claramente vinculado con ingresos superiores a lo largo de los años”.

Amazon no sólo es una compañía puntera en el comercio electrónico. El mercado de los dispositivos ha sido otra de sus bazas, así como el Kindle uno de sus productos estrellas, junto con su posterior tableta Kindle Fire. Su diversificación también alcanza los servicios en la nube, un ámbito en el que ostenta una posición de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario