martes, 27 de noviembre de 2012

Un 64% de los españoles comprará online dispositivos electrónicos de segunda mano

Un 64% de los españoles comprará online estas navidades dispositivos electrónicos de segunda mano. Esto según una encuesta realizada por la startup española de compra y venta de productos Apple, Manzanasusadas.com.

El cofundador de Manzanasusada, Pelayo García, señala los beneficios de esta preferencia de productos usados. «El contexto económico favorece el aumento de las ventas de segunda mano ya que te permite conseguir productos hasta un 60% más baratos con prácticamente las mismas prestaciones y garantías que uno nuevo», apunta García.

Señalan que muchas veces los dispositivos están seminuevos, o con muy poco uso. «Estamos observando también un cambio de comportamiento del usuario que ya no vende su artículo simplemente por conseguir dinero, sino que lo hace para poder financiar la compra del último lanzamiento de un equipo o dispositivo», añade.

Estiman que esta disposición a comprar artículos usados supondrá «un incremento de hasta el 35% en la venta online de productos de segunda mano» durante las navidades, un periodo que va desde noviembre a enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario