jueves, 29 de noviembre de 2012

Twitter recoge 350 millones de 'tuits' al día

Twitter continúa imparable. El CEO de la red de microblog, Dick Costolo, ha asegurado que la red ya cuenta con 500 millones de usuarios que generan 15.000 'tuits' por segundo, lo que supone 350 millones al día, y 1.000 millones de mensajes de 140 caracteres cada dos días y medio.

Costolo ha participado en una conferencia en la Universidad de Michigan, donde ha discutido el papel de Twitter en el futuro de la comunicación global y el acceso democratizado a la información. Durante esta conferencia Costolo ha anunciado algunas novedades que se incluirán en la red de microblog a finales de año y también ha compartido algunos datos del último año sobre Twitter, lo que la convierten en uno de los social media más importantes en Internet.

Twitter ya cuenta con 500 millones de usuarios activos, una cifra que ha aumentado de forma exponencial desde los 140 millones que anunció el año pasado. Entre todos estos usuarios, se genera un tráfico de 15.000 'tuits' por segundo a 1,3 millones de líneas Timelines (de todos los Timelines que el usuario sigue). Y esta cifra crece aún más cada dos días y medio, ya que el número de 'tuits' enviados asciende a los 1.000 millones en ese tiempo.

Además, Costolo también ha destacado las cifras de algunos hitos importantes en Twitter. Desde Costolo asumió el papel de CEO, Twitter ha crecido hasta 500 millones de usuarios que envían más de 350 millones de 'tuits' por día.

Durante el Mundial de fútbol en el verano de 2010, Twitter se registró 3.000 'tuits' por segundo. Recientemente, entre 12.000 y 15.000 'tuits' por segundo se registraron el día de las elecciones en los EE.UU.

Además, Twitter está trabajando con el gobierno japonés en un nuevo proyecto que incluye hacer listas de las agencias gubernamentales en Twitter para que la gente pueda seguir en caso de una situación de emergencia en el país. El proyecto se extenderá a todos los mercados de Twitter, como Reino Unido y España, quienes ya han indicando su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario