lunes, 26 de noviembre de 2012

Felipe Fernández Atela, nuevo Presidente de Experian España

Felipe Fernández Atela
Felipe Fernández Atela se ha incorporado como Presidente para el mercado español de la firma Experian, compañía líder mundial en servicios globales de información.

Fernández Atela (Madrid, 1956), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster MBA por el Insead de Fontainebleau (París, Francia), se convierte así en el máximo responsable de la estrategia corporativa local de la compañía en España, que cuenta con tres unidades de negocio: Marketing Services, Credit Services y Decision Analytics. El nuevo Presidente aporta una gran experiencia profesional, adquirida básicamente en los sectores de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Hasta la fecha ha sido Presidente para la región de Iberia y Latinoamérica de la empresa estadounidense Convergys y, anteriormente, fue Presidente de Deutsche Telekom España, así como de EDS Iberia.

Experian, compañía líder de servicios globales de información, proporciona datos y herramientas analíticas a clientes de todo el mundo. El Grupo ayuda a las compañías a las que da servicio a gestionar su riesgo crediticio, prevenir el fraude, personalizar sus acciones de marketing y automatizar sus procesos de decisión. Experian también permite a los consumidores el comprobar sus historiales y scores crediticios, además de protegerse frente al robo de identidad.

Experian plc. cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del Índice FTSE-100. Su facturación en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2012 alcanzó los 4.500 millones de dólares. Experian cuenta con aproximadamente 17.000 empleados en 44 países. Su oficina central está ubicada en Dublín (Irlanda) y sus sedes operativas en Nottingham (Reino Unido), California (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario