miércoles, 21 de noviembre de 2012

Encuentraprecios.es presenta las claves 2.0 para no quedarte sin blanca esta Navidad

En poco tiempo estaremos rompiéndonos la cabeza con la elección de los regalos navideños. Este quebradero no será solamente por la elección acertada, sino también por las cábalas de nuestro presupuesto. Con la coyuntura económica en la que estamos inmersos cada vez es más complicado sobrevivir al fin de mes, más aún con este tipo de gastos.

El comparador online www.encuentraprecios.es ha aportado su granito de arena en la inventiva del ahorro y ha elaborado un decálogo con ideas para ahorrar utilizando internet en nuestras compras.

1.- Páginas locales
Estamos acostumbrados a comprar en webs de grandes cadenas, sin embargo, generalmente las páginas de empresas de menor relevancia pueden ser igual o incluso mucho más competitivas. Este tipo de portales ofrecen experiencia y conocimiento en sus productos, que se traduce en unos excelentes resultados calidad-precio.

2.- Webs de ofertas
En el último año han proliferado las webs en las que encontrar ofertas especiales y de última hora puede llegar a suponernos un ahorro de más del 90% respecto a su precio original. Si no tenemos muy claro que estamos buscando este recurso es perfecto.

3.- Comparadores de precios
Si nuestro objetivo de compra es claro, la opción más acertada es dirigirnos a un comparador donde se muestran las ofertas disponibles de nuestra búsqueda concreta. Además, si en ese momento la oferta no nos convence podremos elegir el servicio alertas que nos avisará cuando las opciones cambien.

4.- Redes sociales
El auge de las redes sociales ha provocado la proliferación del boca a boca, haciendo que las opiniones de los usuarios sobre distintos aspectos se extiendan de un lugar a otro. Y lo mismo ocurre con las promociones y las ofertas. Son los propios usuarios los que se alertan de este tipo de acciones para poder aprovecharlas.

5.- Gastos de envío
En muchas ocasiones, las páginas hacen promociones en las que por compras superiores a un precio específico no cobran gastos de envío. Además, si somos clientes habituales es conveniente contratar sus servicios "Premium" y beneficiarnos del competitivo gasto de envío que ofrece.

6.- Compras colectivas
Unir compras puede ser muy beneficioso, por ejemplo en gastos de envío o incluso en el precio del producto. Por ejemplo, la gente se une para compartir la mesa del AVE.

7.- Comprar en el extranjero
Aunque los gastos de envío pueden ser mayores, según los productos que queramos comprar, sobre todo tecnológicos o textiles, podemos encontrar verdaderas diferencias de precio con respecto a tiendas españolas, de forma que esos gastos de envío lleguen a compensarnos para que la compra en conjunto nos resulte más barata. En este punto tenemos que tener ojo, quizá ahorremos pero debemos pensar en las garantías puesto que si hay que enviar el producto al fabricante, es probable que la tienda no se encuentre en el país.

8.- Vender productos que no usamos
Acumular en casa artículos o prendas de ropa que no usamos, no nos lleva a ningún sitio. Por eso, si sabemos que no los vamos a volver a utilizar, venderlos por internet es una buena opción para recuperar parte del dinero invertido en ellos.

9.- Segunda mano
El mercado de segunda mano suele ser el gran olvidado del comercio tanto online como tradicional. Pero comprar productos usados por internet puede ser una buena alternativa para ahorrar dinero, ya que aunque mucha gente piense que se trata de productos en mal estado, esto no tiene porqué ser así.

10.- Comprar de forma racional
Como no podía ser de otra manera, apelar al sentido común es básico para ahorrar, es recomendable comprar aquello que nos rondaba por la cabeza y no dejarnos embaucar por atractivos productos. Además, suele ayudar consensuar la compra o recurrir a la opinión de otros usuarios en foros de discusión donde sacar en claro si la compra es o no acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario