miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cierran 132 tiendas online que vendían ropa falsificada

Las autoridades estadounidenses y de la Unión Europea (UE) indicaron este lunes que habían bloqueado 132 páginas de internet que son sospechosas de vender artículos falsificados. Estados Unidos ya ha realizado en varias ocasiones operaciones de este tipo pero ésta es la primera vez que lo realiza en cooperación con la UE.

Autoridades británicas, belgas, danesas, francesas y rumanas participaron en esta operación, en la que también colaboró Europol y las aduanas estadounidenses (Immigration and Customs Enforcement, ICE), según un comunicado de ésta última difundido en Washington.

Los sitios bloqueados vendían numerosos artículos falsificados que van desde copias de productos Nike o Hermes a la marca de productos para niños Ergobaby. Todos los objetos vendidos eran "falsos, de calidad inferior", según el director del ICE, John Morton.

La operación ha coincidido en Estados Unidos con el "Ciber Lunes" (Cyber Monday), una jornada de importantes ventas en línea que sigue al tradicional fin de semana comercial luego del jueves de Acción de Gracias.

"Esta operación es un buen ejemplo de la excelente cooperación entre el ICE y nuestros socios internacionales", añadió Morton. "Es un problema importante, no sólo para la industria estadounidense, sino también para la industria legítima en Europa, Asia y otros lugares. Tan sólo piensen en todos los trabajos perdidos, piensen en todos los ingresos de impuestos perdidos", continuó.

Chanel, Gucci, Lacoste, Dior, McAfee, Symantec, Armani, Guess, Burberry, Tommy Hilfiger, Versace, YSL o Michael Kors se encontraban entre algunas de las marcas falsificadas.

Los sitios bloqueados tienen nombres de dominio que terminan en .com, pero también .eu, .be, .dk, .fr, .ro y .uk. Los gobiernos implicados bloquearon los sitios en los que aparece en la actualidad un mensaje explicando que han sido confiscados.

Con esta operación son ya 1.630 las páginas de internet bloqueadas por la venta de productos falsificados desde 2010, según el ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario