martes, 23 de octubre de 2012

Un grupo inversor adquiere la web de genealogía Ancestry.com por 1.225 millones de euros

Un grupo de inversores liderado por el fondo europeo de capital riesgo Permira ha adquirido la página web de genealogía Ancestry.com por 1.600 millones de dólares (1.225 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía especializada en recursos para historias familiares en un comunicado.

En concreto, un fondo propiedad de Permira junto con otros inversores pagará 32 dólares para cada acción de Ancestry.com, lo que representa una prima del 41% respecto al precio de cierre de las acciones de la página web el pasado 5 de junio, el último día de cotización antes de que se publicara que la compañía había contratado un asesor financiero para su venta.

Según los acuerdos de la operación, el presidente y consejero delegado de Ancestry.com, Tim Sullivan, y su director financiero, Howard Hochhauser, mantendrán la mayoría de su participación en la compañía. Así, Spectrum Equity, que engloba a accionistas con alrededor del 30% del capital, seguirá como inversor en la empresa.

La operación ha sido recomendada por el consejo de administración a sus accionistas y esta sujeta a la aprobación de una mayoría de estos, así como a las condiciones habituales de cierre. La empresa prevé que la venta se complete a principios de 2013.  

Ambas empresas confirman que la compañía continuará ejecutando su estrategia de crecimiento y sus iniciativas centradas en la adquisición de contenidos y en la inversión en tecnología, al mismo tiempo que no prevé cambios en la estructura operativa de Ancestry.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario