viernes, 19 de octubre de 2012

SealPath crea una solución cloud computing que permite a profesionales y empresas proteger documentos antes de que sean subidos a Internet

SealPath, empresa vizcaína especializada en desarrollo software de seguridad documental, ha lanzado una solución cloud computing para profesionales y empresas que permite proteger y mantener el control de los documentos estén donde estén, ordenadores, red corporativa, en la nube, en tarjetas de memoria…

SealPath es la única solución cloud para usuarios que permite proteger documentos antes de que sean subidos a Internet, sin la necesidad de instalar infraestructuras complejas. Utilizando la tecnología de SealPath, los documentos con información crítica -listados de clientes, nóminas, evaluaciones de empleados, expedientes médicos, diseños de proyectos, etc.- son encriptados antes de ser subidos a la nube, con un sencillo interfaz de ‘arrastrar y soltar’.


Luis Ángel del Valle
Luis Ángel del Valle, CEO y co-fundador de SealPath, destaca que “cuando compartes tu documentación y esta ha sido descargada, pierdes completamente el control sobre la misma. Por ello, negligencias o empleados descontentos pueden llevar a la pérdida o filtración de documentos y a grandes costes económicos para la empresa. Pensamos en una solución en la que pudieses seguir siendo el dueño de tus documentos allí donde estén. Todo ello sin cambiar la forma de trabajar y sin que impacte en la productividad, que es por lo que creamos SealPath”.

Los usuarios pueden determinar permisos, quién puede ver, copiar, imprimir o editar documentos en tiempo real, incluso cuando los documentos hayan sido descargados en dispositivos móviles o dispositivos USB. SealPath ofrece una forma novedosa y fácil de proteger documentos para las empresas con total seguridad, permitiendo trabajar con las herramientas habituales de Microsoft Office y Adobe PDF.

La compañía vizcaína ha desarrollado dos variantes. SealPath Professional y SealPath Enterprise. La primera está dirigida a profesionales y pymes que necesitan compartir documentos críticos de sus empresas. Disponible a partir de 6 euros al mes, es adecuado para sectores como diseño y patentes, medicina y biotecnología, finanzas y abogacía o investigación y desarrollo entre otros.

La segunda, SealPath Enterprise, está diseñada para empresas y departamentos de una organización que necesitan colaborar de forma segura. Con un coste mensual a partir de 10 euros, se sabe quién tiene acceso a los documentos protegidos importantes. También es posible conocer en todo momento quién tiene acceso a documentos fuera de la organización y cancelar los permisos si fuese necesario, aunque los documentos no estén ya en poder del responsable del mismo.

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