lunes, 22 de octubre de 2012

Los ingenieros de Google son los mejor pagados de Silicon Valley

Los ingenieros de software de Google son los mejor pagados de todo el conjunto de grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, por encima de los ingenieros de Facebook, Apple, eBay o Zynga. Los trabajadores de la compañía de Mountain View (California) perciben de media un salario base de 128.336 dólares anuales.

El salario medio de los empleados de Google supera al de otras compañías más jóvenes que compiten con el gigante de las búsquedas por fichar a los mejores talentos de la ingeniería del software de todo el mundo. Los trabajadores de Facebook, una de las compañías tecnológicas que más ha crecido en los últimos años, perciben un salario base de 123.626 dólares al año (94.710 euros) y se convierten así en los ingenieros mejor remunerados por su trabajo después de los de Google.

A estas dos compañías les sigue de cerca otro gigante tecnológico. Apple registró un salario base de 114.413 dólares (87.633 euros), mientras que los ingenieros de eBay perciben de media 108.809 dólares(83.334 euros). Por su parte, la compañía de videojuegos Zynga, desarrolladora del juego Farmville y otros conocidos títulos para Facebook y aplicaciones móviles, paga a sus empleados un salario base de 105.568 dólares (80.878 euros).

Las cifras, obtenidas del estudio de las ofertas de empleo del sitio de información Glassdoor y recogidas por el diario estadounidense The Wall Street Journal, demuestran cómo los elevados salarios que Google ofrece a sus ingenieros sigue siendo una de las claves del gigante tecnológico para atraer a millones de empleados nuevos cada año.

En el caso de Facebook o Zynga, dos empresas que han visto caer el valor de sus acciones en Bolsa, el salario base ha adquirido más importancia en términos de compensación total. En este sentido, Facebook se acerca cada vez más a Google. La compañía de la red social ha reducido la distancia entre la media salarial de sus empleados y los de Google. Si el año pasado la diferencia media entre los salarios de ambas era de 6.852 dólares (5.246 euros), este año la distancia se acorta al situarse en los 4.710 dólares (3.606 euros).

La mayoría de las empresas de Silicon Valley, área que alberga la sede de muchas de las compañías tecnológicas en Estados Unidos, asegura que las cifras que figuran en el informe de Glassdoor superan con mucho la media nacional para el salario base de un ingeniero de software en Estados Unidos, que se sitúa en los 92.648 dólares anuales (70.949 euros).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario