viernes, 19 de octubre de 2012

La primera lanzadera de empresas de Internet en España se ha presentado en el Madrid International Lab

La primera lanzadera de empresas de Internet o startups en España, bautizada como Sonar Ventures se ha presentado en el Madrid International Lab, y pretende ser una "iniciativa para atraer y retener al talento joven universitario en Madrid".

Sonar Ventures representa una "unión de jóvenes emprendedores y modelos de negocio con baja inversión inicial", y actúa "ayudándoles a crecer profesionalmente y apoyados por unos 20 mentores que les ayudarán en su día a día".

Hasta el momento, cuenta con ocho proyectos nacionales, dirigidos por doce jóvenes universitarios, en la rampa de salida y un proyecto internacional, surgido en Silicon Valley, en 2010, de la mano de Syed Shuttari, que se va a implementar en nuestro país, 'Let's Lunch'.

Para poder llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos, por una parte, cuentan con un sistema que les permite analizar las tendencias y modelos a implementar en la empresa, y por otra, la detección y capacitación del talento joven.

En una primera fase interna, mediante estudios de mercado, analizan constantemente cuáles son las tendencias emergentes de Internet del mercado internacional, detectan las startups de mayor éxito y analizan su replicabilidad, mediante un estudio y un análisis más en detalle de los proyectos, con el objetivo de seleccionar aquellos que puedan ser candidatos a proyectos Sonar Ventures. "De esta forma, la viabilidad queda asegurada", aseguran.

Durante todo el proyecto, hay más de veinte mentores, especializados en diferentes aéreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como el especialista en internacionalización de startups,  José Luís Leirós, que desarrolla parte de su actividad empresarial en Stepone Ventures; el cofundador de Metocube e Iniciador, Lucas Cervera; el fundador de Vexlan, Wenceslao García, y el fundador de Evoluziona, Angel María Herrera.

UN SALARIO EN FUNCIÓN A LOS RESULTADOS
La participación de estos estudiantes es gratuita, pero sin remuneración durante los tres primeros meses. Muchos pueden aprovecharlo para realizar sus prácticas universitarias, a la vez que llevan a cabo una especie de máster. Una vez transcurrido ese tiempo, en caso de que lideren un proyecto, recibirán un salario que irá incrementando con el tiempo y en función de los resultados.

Además Sonar Ventures da una especial importancia a la internacionalización. Así, una vez el proyecto ha demostrado su éxito en el mercado español permite la entrada de inversores en el proyecto, mediante un spin-off o empresa creada a partir de otra, favoreciendo la internacionalización y una mayor escalabilidad. De hecho, éste es el objetivo inicial de cada nuevo proyecto Sonar Ventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario