lunes, 29 de octubre de 2012

everis lanza una solución cloud computing de código abierto para el desarrollo de páginas web empresariales

La consultora tecnológica everis ha lanzado su solución Aqua, un sistema en modalidad cloud computing y basado en el código abierto de Liferay para la creación de páginas web empresariales, ya sean en Internet, intranets o extranets.

Este nuevo sistema, presentado en el tercer Symposium de Liferay en España, reduce un 30% los tiempos de instalación respecto a las soluciones tradicionales. Se trata de un sistema pionero que no necesita adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware y software, con lo que genera ahorros a sus usuarios de hasta el 70% de los costes de infraestructura y aumenta la operatividad y velocidad de respuesta en los cambios y pasos a producción reduciéndola a la mitad del tiempo.

Al tratarse de una tecnología ubicada 100% en “la nube”, Aqua permite una escalabilidad ilimitada de servicios y permite que los clientes solo paguen por las infraestructuras que están utilizando.

El desarrollo de la solución Aqua, posicionará a everis como una de las compañías líderes en soluciones basadas en Liferay en España. En este sentido, everis espera captar decenas de clientes en los próximos 3 años.



Pedro Javier López
Liferay es la aplicación de código abierto más utilizada en el mundo para la creación de portales y entornos web, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados.Según Pedro Javier López, Director Technology Portals ECM de Everis y responsable de la solución Aqua, “la tecnología basada en código abierto supone una proyección ilimitada para nuestros clientes, ya que todo lo que está en la nube permite una escalabilidad y una velocidad de respuesta inéditas hasta ahora, manteniendo la seguridad y los cánones de calidad con las que trabaja everis en todos sus proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario