miércoles, 31 de octubre de 2012

El video desplaza al banner en la publicidad on-line

MediaMind, proveedor internacional de soluciones integradas de publicidad on-line, ha presentado un nuevo estudio sobre la eficacia de los videos In-Stream en la publicidad digital, una herramienta cuyo creciente consumo a través de diferentes dispositivos ha hecho que se convierta en un elemento esencial del marketing.

Los consumidores prestan más atención a los anuncios que incorporan video on-line, según revela elestudio, basado en más de 3 mil millones de impresiones de video servidas en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012.

En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos on-line es 27,4 veces superior a la de un banner tradicional y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media. Para realizar el estudio se han tenido en cuenta las métricas comunes disponibles para cada formato de video.

Cuenta El Publicista que MediaMind ha calculado el valor CTR y las tasas de finalización de videos visualizados por completo para Video Ad Serving Template y Video Player-Ad Interface Definition, ambos estándares establecidos por la IAB.

Además, se analizaron las tasas de interacción de los consumidores con los anuncios mediante videos interactivos. Además los usuarios fueron un 10 % más propensos de ver anuncios de este tipo de videos hasta el final que un anuncio de rich media con video, lo que demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

La tasa de interacción general de VPAID fue del 9,57 %, lo que significa que prácticamente uno de cada diez usuarios interactuó con un anuncio mientras el video se reproducía, por ejemplo, junto con un juego. Las tasas de interacción alcanzaron máximos superiores al 500 % (5 interacciones por anuncio por campaña) en algunas de las campañas de mayor impacto analizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario