viernes, 26 de octubre de 2012

El Corte Inglés optimiza la colaboración con sus proveedores a través del portal de Trace One

Trace One, empresa especializada en soluciones e-colaborativas para las marcas de distribuidor, ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés con el objetivo de poner en marcha un portal común con los proveedores para la gestión integral de sus productos de marcas propias de gran consumo.

Con esta herramienta, El Corte Inglés agilizará la gestión de todos los procesos, desde el seguimiento de la petición de oferta hasta la retirada del producto, pasando por la selección, la gestión de los paneles, las auditorías y la elaboración de las fichas técnicas.

En concreto, esta nueva plataforma permitirá incrementar la productividad en la gestión de los productos de marca de distribuidor y reducir el tiempo de su puesta en el mercado entre uno y dos meses.

Asimismo, esta aplicación permitirá optimizar la colaboración con los proveedores y disponer de la información adecuada en tiempo real y en toda la red de la cadena de distribución.

Para El Corte Inglés, la utilización de Trace One responde a su “interés por ofrecer al consumidor una mejor información y por ahondar en la trazabilidad de los productos”.


Christophe Heurteven
Por su parte, Christophe Heurtevent, Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de Trace One, afirma que “estamos encantados de poder ayudar a El Corte Inglés a mejorar la información de sus productos de marca propia y ser más eficientes en el desarrollo de estos productos cada vez más demandados por los consumidores”.

Con el uso global de la plataforma Trace One, El Corte Inglés estrecha aún más la relación con sus proveedores de marca propia. Tras una primera implementación del ‘Portal Calidad’, se han planificado otras dos fases más: el ‘Portal Packaging’ para acelerar la gestión integral de la concepción de los packagings y el portal ‘Ciclo de Vida de Producto’ para la optimización del workflow del proceso entero, incluyendo la gestión de las reclamaciones.

Trace One es el líder europeo en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo). Su misión es facilitar la colaboración entre los distribuidores y los industriales que participan en los procesos de sourcing, de peticiones de oferta y de desarrollo de los PGC, siempre garantizando su seguridad.

Las soluciones Trace One han sido adoptadas por 30 distribuidores a nivel mundial como Tesco, Sainsbury’s, Eroski, Carrefour, Auchan, Michaels, Edcon, HMV y más de 12.500 industriales en 110 países. Trace One cuenta actualmente con presencia internacional gracias a sus 7 oficinas: Boston, Chicago, Düsseldorf, Hong Kong, Londres, Madrid y París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario