martes, 30 de octubre de 2012

Edisa ha integrado su ERP Libra en el portal líder en venta de pescado y marisco, Mariskito.com

El ERP Libra de la compañía española EDISA, fundada en 1983 y dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial, ha sido la plataforma elegida por la empresa gallega Mariskito.com, como back office de su portal de venta de pescado y marisco on line.
                                                                                
Mariskito.com es una empresa familiar fundada en 2004 y dedicada a la comercialización de pescados y mariscos frescos de Galicia. Situada en el Puerto de Vigo, el puerto pesquero de mayor actividad a nivel nacional y uno de los de mayor peso a nivel mundial, Mariskito.com nace como una nueva línea de negocio de PESCIRO, cuya actividad principal es la importación y exportación de pescados y mariscos congelados de todo el mundo, y dirigida por un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector de la pesca.

Mariskito.com apostó por Internet como un extraordinario escaparate para sus productos, siempre con el propósito de servir pescado y marisco fresco, a domicilio y en 24 horas, directamente desde el puerto de Vigo. Sus compradores seleccionan de madrugada en las principales lonjas de las rías gallegas los mejores productos, y esa misma mañana se procede al preparado, empaquetado y envío de los pedidos, que se entregan a la mañana siguiente en el domicilio del cliente. De este modo, los pescados y mariscos de primera calidad pueden estar presentes en cualquier mesa sin que la distancia sea un problema.

La entrada de EDISA en Mariskito.com no se limitó tan solo a la implantación de LIBRA como el ERP para los procesos de gestión, sino que como parte de un proyecto integral, EDISA diseñó y puso en marcha la pagina web de la compañía integrándola con LIBRA y consiguiendo claras ventajas a la hora de gestionar no solo la parte interna de la empresa, sino también todo lo referido a la atención y al comercio on line.


Fernando Cividanes, Gerente de Mariskito.com
Según su Director Gerente, Fernando Cividanes, “trabajamos con producto fresco por lo que resulta clave asegurar aspectos tales como la disponibilidad del producto, trazabilidad y la gestión de toda la preparación y entrega de los pedidos en plazo. La integración del portal con el ERP LIBRA facilita la coordinación de los distintos procesos implicados en la venta, reduciendo de forma significativa la intervención manual, evitando errores y mejorando en definitiva la calidad de servicio”

Actualmente LIBRA cuenta con más de 500 casos de éxito en 60 sectores de actividad diferentes, siendo líder a nivel nacional en algunos de estos, como pesca y congelados, extrusión de aluminio y distribución farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario