viernes, 21 de septiembre de 2012

Weborama se expande al mercado ruso

La empresa especializada en tecnología y data para publicidad online Weborama anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía rusa Interactive Services. Con la adquisición del 51% del capital del especialista ruso en marketing online Weborama continúa con su expansión internacional.

El mercado de la publicidad digital rusa ha crecido un 56% en 2011, el mayor incremento de Europa, y se espera un crecimiento del 35% para 2012. El display en esta zona acapara el 26% del sector y continúa en crecimiento.

Según Weborama, las tecnologías que implican inversión en display y rich media van a ser fundamentales para el mercado publicitario ruso. La empresa pretende dotar al mercado ruso de herramientas publicitarias a través de su plataforma de adserving ‘Adperf’, ya consolidada en los países en los que opera: Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Portugal.


Alain Levy, CEO de Weborama
Alain Levy, CEO de Weborama, ha explicado: ‘Rusia es un país muy dinámico que conozco bien. Es también un gran país para la economía digital: tiene, con diferencia, el mayor crecimiento europeo, un gran número de consumidores y las dos mayores capitalizaciones de mercado en Europa’.

Levy ha expresado además: ‘Interactive Services es una compañía con un gran know-how en el mercado móvil y un gran equipo profesional y directivo. Es la plataforma ideal para Weborama’.

Angela Fedorchenko, cofundadora y CEO de Interactive Services, continuará con el desarrollo de la empresa y se unirá al comité ejecutivo de Weborama. Fedorchenko ha expresado: ‘Debido al reciente crecimiento del display en nuestro país hay una mayor demanda de tecnología experta en rich media y adserving. Dentro de unos años el mercado del data entrará en Rusia’.

La cofundadora de la empresa rusa ha concluido: ‘Esta asociación con Weborama llega en el momento perfecto y dotará a Interactive Services de ventajas muy competitivas’. La operación implica el 51% de la compañía y es una operación 100% en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario