viernes, 21 de septiembre de 2012

Una funeraria online ofrece códigos QR en lápida

Una compañía de venta online de artículos y servicios de arte funerario ofrece un nuevo servicio para recordar de una forma distinta a los difuntos. Se trata de incluir códigos QR en las lápidas para que, una vez escaneados, los usuarios pueden recordar a la persona fallecida mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno.

Los códigos QR suponen una nueva fuente de información para los usuarios a través de sus 'smartphones' y 'tablets'. Escaneando uno de estos códigos a través de una aplicación para dispositivos móviles los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de información, adicional o no, que las empresas quieran. Publicidad, descuentos, ofertas o regalos pueden "aparecer" detrás de esos códigos.

Estos códigos QR han llegado a un nuevo sector. Memorial Spain, una empresa de servicios funerarios online, ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar códigos QR para recordar a los difuntos. Según informa la compañía en su página web, el código QR se imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida. Una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida.

 En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, asegura Memorial Spain, con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, videos o música personal de cada uno. "Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido", afirman en su página web.

Para ello, tan solo es necesario realizar una recopilación del material audiovisual y desde la empresa se encargarán de editarlo según lo pidan los familiares o amigos. Una vez creado el código QR, se podrá disfrutar de su contenido tan solo con tener algún dispositivo con lector de estos códigos.

"Los montajes tratan de ilustrar  la vida de los fallecidos y mostrar el cariño de sus seres más queridos", concluye la compañía.

Mas información en: http://www.ventadelapidas.es/index.php/novedades/37-codigo-qr

No hay comentarios:

Publicar un comentario