lunes, 3 de septiembre de 2012

La intención de compra online de alimentos y bebidas crece un 44% en dos años

La intención de compra "online" de productos alimentarios y bebidas ha crecido a nivel global un 44 % en los últimos dos años, un porcentaje que asciende hasta el 52 % en el caso de España, según un informe de la consultora Nielsen.

Según el estudio, un 26 % de los encuestados ha afirmado que en los próximos meses realizarán su compra a través de algún dispositivo con acceso a internet y el 61 % ha empleado este medio para informarse antes de realizar sus compras de alimentación y bebidas.

Nielsen ha realizado entrevistas a más de 28.000 consumidores de 56 países, entre los que está España, donde un 52 % de los encuestados afirma que utiliza la red para chequear precios o leer opiniones de otros consumidores.

El 49 % de los internautas españoles empleó la red para informarse sobre un producto de alimentación, el 41 % busca ofertas en este medio, el 38 % lee folletos promocionales de cadenas de promoción en las páginas web y el 25 % busca cupones, aunque solo un 8 % utiliza una lista de la compra digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario