viernes, 28 de septiembre de 2012

José Suárez de Lezo, nuevo director general de MediosOn

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, a la que pertenece Prensa Ibérica, ha nombrado a José Suárez de Lezo nuevo director general de la asociación, cargo en el que sustituye a Juanjo Amorín, que recientemente ha asumido la dirección de Contenidos del proyecto digital de Terra en España.

Suárez de Lezo, hasta ahora director de Comunicación de la asociación, afronta el reto de intensificar la interlocución de MediosOn con otras instituciones, promover alianzas estratégicas, reforzar el posicionamiento de la asociación y el funcionamiento de los grupos de expertos, y culminar el proyecto de la actual Junta Directiva.

El presidente de MediosOn, Juan Luis Moreno, ha destacado la importancia de esta nueva etapa de cara a fortalecer la asociación con "las acciones necesarias para que los medios productores de contenidos online puedan desarrollar modelos de negocio sostenibles en un marco legislativo adecuado", que les permita seguir ofreciendo contenidos de calidad atractivos para los internautas y para los anunciantes.

Juanjo Amorín, uno de los socios fundadores de la asociación, deja la dirección de la organización después de contribuir decisivamente al posicionamiento de MediosOn como uno de los actores de referencia de Internet ante sus públicos de interés. "Bajo la dirección general de Amorín, MediosOn ha alcanzado la madurez que necesitaba para abordar nuevos retos y ha superado hitos cruciales para la asociación y sus asociados, como el impulso del Proyecto de Publicidad Contextual Premium y los Foros de MediosOn", ha destacado Moreno.

José Suárez de Lezo es Licenciado en Derecho y Periodismo y Máster en Comunicación Política e Institucional. Ha ejercido como periodista en el diario ABC en las secciones de Local y Nacional. En 2002 se incorporó como asesor de comunicación al Ministerio de Justicia y posteriormente dirigió la comunicación del área de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo.

En 2004 dirigió la comunicación de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y más tarde ocupó el mismo cargo en las Consejerías de Inmigración y de Educación. Suárez de Lezo ha sido Director de Comunicación de Vocento y, en los dos últimos años, de MediosOn.

La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España.

MediosOn representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 30 millones de usuarios, integrados en empresas como Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Antena 3, Grupo Zeta, Hearst Magazines, El Economista, Softonic, o Invertia,entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario