viernes, 28 de septiembre de 2012

El 80 % del comercio electrónico en España se concentra en 500 portales

En España existen unas 200.000 tiendas de comercio electrónico, pero el 80 % de su facturación se concentra en 500 grandes portales, ha dicho a EFE Javier Echaleku, consejero delegado de la consultora Logocomunica quien desaconseja a las tiendas pequeñas entrar en internet.

Logocomunica es una consultora de desarrollo del llamado ecommerce (comercio electrónico) que cuenta con clientes online que facturan un total de 15 millones de euros al año.

Echaleku ha explicado a EFE que para que un portal de ventas online funcione es necesario mantener una campaña de marketing para atraer clientes por lo que no aconseja a las tiendas locales abrir un portal de ventas en internet para intentar llegar a mercados exteriores ya que tendrían que afrontar una inversión anual en este apartado. No obstante, si lo aconseja a las pequeñas si sólo pretenden llegar a sus clientes locales.


Javier Echaleku, fundador de Logocomunica
Javier Echaleku ha señalado que la apertura de grandes tiendas de ropa en internet como Mango o Zara y de otras multimarca, han animado al sector de la moda a buscar un sitio en el comercio electrónico y en muchos casos las propias marcas de ropa han abierto su espacio online.

El primer problema que tienen las marcas, ha explicado, es que no comunican bien su estrategia a su canal de distribución, y este se rebela ya que considera que compite con él, lo que ha hecho que algunas marcas finalmente no hayan abierto su portal.

El directivo de Logocomunica aconseja a las empresas que quieren estar en Internet que se involucren en el proyecto y definan el negocio para lo que necesitan formación por lo que próximamente abrirán un centro independiente para atender esta necesidad.

Las tiendas de comercio electrónico necesitan contar con un "e-comerce manager", una nueva categoría profesional equivalente al comercial de un negocio tradicional.EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario