miércoles, 18 de julio de 2012

Tres infomáticos valencianos crean cadenadecambios.com, una página web de intercambios

Ante la crisis muchas personas agudizan el ingenio y surgen nuevas iniciativas para promover el comercio. Tres infomáticos valencianos han creado una página web de trueque como alternativa a la crisis. En esta página no se vende ni se compra nada, solo se intercambia.

La web cadenadecambios.com tiene un estilo sencillo e intuitivo que permite al usuario ofrecer los productos que no quiera o no utilice y elegir aquellos de la página que más le gustan para intercambiarlo. Esto se consigue gracias a una innovadora tecnología de algoritmos que sugiere al usuario el camino más óptimo para conseguir lo que quiere intercambiando lo que ya no usa.

Con el eslogan 'Consigue lo que quieres con lo que ya no necesitas' buscan una forma nueva de comerciar y de poner a usuarios en contacto para resolver unas necesidades que en muchos casos la economía no permite, e intentan promoverlo a través del trueque.

Aunque existen ya varias páginas con esta forma de comercio entre particulares, una de las novedades que incluyen es la de crear una cadena entre los usuarios que quieran intercambiar, superando la barrera de otras páginas que tienen el mismo fin, donde el trueque se produce de una persona a otra persona. Con esta de una nueva tecnología de bases de datos nacida en Malmo (Suecia) se puede poner en contacto a varios usuarios y demandantes creándose así una cadena en la que se podrán calcular mejor los gustos de los usuarios para encontrar otros participantes que coincidan en el intercambio.

Además permite que los particulares puedan hablar por un chat privado para ponerse de acuerdo y también podrán acceder a Facebook para conocer a la persona que van a intercambiar el servicio o el objeto.

Esta nueva web que ya lleva funcionando dos semanas tiene 14 categorías entre productos y servicios que se ofrecen y ya existen múltiples usuarios que la utilizan para hacer sus trueques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario