lunes, 30 de julio de 2012

Facebook lanza una nueva barra de recomendaciones

Facebook lanza una nueva barra de recomendaciones que se implementa en las páginas web. Se trata de un nuevo 'plug-in' social que ayuda a los usuarios a encontrar aquellos artículos de la web en los que los amigos de Facebook han hecho clic en Me gusta o aquellos que han compartido en la red social.
Cuando una persona lee un artículo en cualquier web o blog, un pequeño 'pop-up' aparece en la parte inferior de la pantalla destacando los artículos recomendados. Esas recomendaciones se basan en el contenido en el que los amigos del usuarios han hecho clic en Me gusta o aquellos que han compartido.

Al igual que el funcionamiento del botón Me gusta, cuando una persona hace clic en Me gusta un artículo utilizando la barra de recomendaciones, se publica una nueva historia en su Biografía y aparecerá en la sección de Últimas noticias de sus contactos.

Según recoge Facebook en su blog de desarrolladores, al igual que con el resto de 'plug-ins' sociales, "la integración es fácil y solo ocupa unas pocas líneas de código", asegura la compañía.

"Basta con configurar el 'plug-in', copiar el código y pegarlo en tu sitio web o blog". La funcionalidad también está disponible como parte del Facebook para el 'plug-in' de WordPress.

Desde la red social se recomienda incluir un Open Graph Markup en los artículos para que Facebook conozca como debe mostrarlo entre sus contenidos. Explican que "si no se incluye, el 'plugin' mostrará un mensaje de error en lugar de una recomendación".

Por su parte, la barra de Recomendaciones muestra recomendaciones personalizadas para cada usuario. En el momento en que el contenido está alojado en Facebook, el 'plug-in' puede comenzar a mostrar recomendaciones personalizadas, solo si el usuario ha iniciado sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario