jueves, 21 de junio de 2012

Valdepeñas pone en marcha una plataforma online para acercar el vino a los jóvenes

La Denominación de Origen Valdepeñas ha puesto en marcha una plataforma on line que puede servir de nexo entre el vino y los jóvenes mayores de 18 años que pueden creer que este producto es "para entendidos". 

El objetivo de este proyecto es satisfacer las incertidumbres que el ámbito del vino suscita entre los consumidores mayores de 18 años que se están iniciando en la cata de vinos.

La Denominación de Origen Valdepeñas explica, en un comunicado, que el vino está poco presente entre las bebidas habituales de los jóvenes, que opinan que este producto es "para entendidos" y exige un conocimiento que deben ir adquiriendo con el paso de los años, aunque reconocen que consumirían más vino si conocieran las zonas y productos.

A partir de ahora, www.vinosvaldepeñas.com será un soporte integrado en redes sociales como Facebook o Twitter que interactúa con sus consumidores para aportarles la información que deseen saber acerca de esta bebida.

El usuario podrá consultar sus dudas sobre cómo beber un buen vino, cuál es la temperatura ideal de conservación y cómo afecta su consumo a la salud, entre otros aspectos que se recogen en la web, que también tiene un blog, el 'libro blanco' del vino y una carta de los vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Además, la Denominación de Origen pretende favorecer la interacción entre el usuario y el producto a través de concursos que fusionan la cultura, el ocio y el vino como 'Viaje enológico', un concurso a través de Facebook.

Por su parte, el concurso fotográfico permite jugar al usuario con la representación del lema "Valdepeñas se escribe con uva" mediante una foto que, en el caso de que sea elegida la mejor, será premiada con una cámara fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario